|
"Si digo lo que pienso acaba mi carrera hoy. En cada semifinal pasa lo mismo", aseguró Mourinho, terminó diciendo lo que pensaba.
Últimamente se ha rumoreado mucho sobre el proteccionismo al que está sometido el Fútbol Club Barcelona por parte de las grandes agencias de medios deportivas y los árbitros locales, aunque no lo necesite por la calidad de jugadores y buen funcionamiento del equipo, para mucho el mejor equipo del momento.
“Enhorabuena por su equipo, pero también por todo su poder, que debe ser difícil de conseguir", dijo el técnico del Real Madrid, quien puso en duda lo que pasó en la cancha por el partido de ida de la segunda semifinal de la Champions, "estamos hablando de un equipo, el Barça, absolutamente fantástico, pero no sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por UNICEF", haciendo referencia en los escándalos de corrupción del presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988, actualmente vicepresidente de la FIFA y vicepresidente tercero de la UEFA, Ángel María Villar Llona, y el anuncio de la UNICEF, una causa noble.
El técnico del Real Madrid lentamente le estaba cogiendo la medida al Barsa, primero se llevó 5 goles, luego empató en ceros por la liga, ganó por la mínima en la final de la Copa del Rey y ahora para la definición de la semifinal de la Champions tenía un partido sin posesión de balón pero con un Pepe que tenía controlado a Messi.
Mourinho también opinó: "puedo vivir toda mi vida con ello, pero espero tener la respuesta algún día. ¿Por qué necesita el Barca algo que es obvio para todos?" siendo consecuente con declaraciones antes del primero de cuatro partidos que enfrentarían al Real Madrid contra Barcelona donde dijo que siempre que jugaba contra ese equipo terminaba con 10, "En cuanto echaron a Pepe quedaron solucionados todos sus problemas" incluso cuando Pepe no tocó a Alves (vídeo), la expulsión fue injusta, además el árbitro pareciera que no midió con el mismo rasero a los 2 equipos, pues si consideraba que Pepe debía ser expulsado, le perdonó la roja Mascherano.
Ahora resulta que los equipos se van a demandar mutuamente, el Barcelona al Mourinho porque se sienten perjudicados con las declaraciones de este tras el partido. El Real Madrid va a demandar al Barcelona por conducta antideportiva de sus jugadores.
Para Luis Pedraza, productor periodístico y periodista de deportes, “se denuncian mutuamente, ambos por cosas antideportivas. Ambos en parte tienen argumentos y razones”.