BIENVENIDOS

Bienvenido a mi web Your welcome

lunes, 18 de octubre de 2010

Yo no compro RCN y sus ‘chicas Súper Poderosas’

#Yo sí cambio el canal.

Imagen tomada de:
 http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/abril/09/19092008.html
Me he sentido indignado (igual que muchos otros colombianos) con RCN y sus ‘chicas Súper Poderosas’ (Vicky Dávila, Claudia Gurisatti y Clara Elvira Ospina), solo que me di cuenta demasiado tarde, recuerdo que en los debates electorales atacaban fortísimamente al candidato que amenazaba con ganar, el candidato que no representaba el oficialismo y mucho menos los intereses del emporio Ardila Lülle.

Éstas ‘chicas súper poderosas’, ciento por ciento subjetivas son las que buscan informar al país, las que desinforman y a la vez son la cara amable de la noticia.

Caricaturizan la política de una manera vulgar. Mientras Vicky Dávila mueve sus caderas en la cosa política, Gurisatti en su programa la noche solo invita a personas de la oposición en Venezuela o de la derecha en Colombia ¿todo el mundo debe estar alineado con sus ideas políticas para ser invitado? ¿Por qué no le dan espacio a la otra mitad de la información? y es que no hablo de dejarnos invadir por el socialismo del siglo XXI si no de objetividad, de ética profesional y en especial de ética periodística, la que permite que el pueblo pueda crear su propia subjetividad, la que tiene respeto por las diferencias y nos enseña a vivir en armonía con el otro.

Es verdad que la ética es un tema desgastado y perder tiempo en discusiones de este tipo donde aparentemente todos están de acuerdo es innecesario; pero si debemos detenernos un momento a pensar qué es lo que estamos comprando, ¿es sano redimir los informativos de RCN? pues yo creo que no, no estoy de acuerdo con que el medio esté derechizado, tenemos que hacer una huelga y cambiar el canal, decir con convicción ‘yo no compro esto’, hasta que mejoren la calidad del contenido no vuelvo a verlos, tenemos derecho a no reivindicar falsedades y más aun teniendo programas de calidad como el noticiero CM&, Noticias UNO o incluso Cable Noticias, informativos buenos, objetivos y los más importante, sinceros con su público.

Quisiera decirle a Gurisatti ‘no me gusta como ataca a sus panelistas’, que por personas como ella muchos tienen un mal concepto de los periodistas, a la gente no le gusta que la ataquen o maltraten y mucho menos frente a una cámara, que les pregunten de la manera como ella lo hace, yo me sentiría si esta mujer me tratara como a veces trata a sus invitados (cuando se descacha y no invita a alguien alineado con su pensamiento).

Solo pido que seamos todos los que decidamos no auspiciar la mediocre información de este, no tenemos porque ver este medio mediado por el mercadeo y los favores.

No hay comentarios:

SoyLibreSoyBlogger

SoyLibreSoyBlogger